<
>

Fran Cerúndolo: "Es hermoso que personas como Nadal o Djokovic te reconozcan"

Argentina disputará, este sábado y domingo, su serie de Copa Davis ante Finlandia en Espoo por un lugar en las Finals, que se jugarán del 12 al 17 de septiembre con sedes a confirmar. Uno de los representantes del equipo albiceleste será Francisco Cerúndolo, quien debutó en las Finals de 2022 y no pudo conseguir victorias (caídas ante Jannik Sinner y Borna Coric). Previo a este duelo, el oriundo de Buenos Aires dialogó con el sitio oficial del certamen y expresó sus sensaciones.

"Estamos entrenando muy bien. El equipo está unido y tenemos una muy buena relación, eso es clave. Va a ser una eliminatoria muy dura, en una cancha techada y rápida. Creo que cada punto será muy disputado y las oportunidades estarán para cualquiera de los dos" manifestó el actual número 31 del mundo.

Además, quien fuese ganador del ATP 250 de Bastad en 2022 dijo: "En esta superficie es donde ellos mejor se desempeñan. A Ruusuvuori lo conozco mucho. Juega muy bien y cada vez lo está haciendo mejor. Mientras que Heliovaara tuvo una gran temporada el año pasado que lo acercó a los mejores en dobles. Pero nosotros también contamos con dos especialistas Para ese punto. Finalmente aparece Otto Virtanen. Se que el año pasado ganó un Challenger en cancha techada. Saca fuerte y le pega muy duro. Pero creo que es en sus puntos donde tendremos que aprovechar nuestra ventaja".

El mayor de los hermanos Cerúndolo viene de tener un gran 2022 en el que ganó su primer título ATP, debutó con Argentina en la Copa Davis, fue semifinalista del Masters 1000 de Miami y se enfrentó con grandísimos rivales como por ejemplo Rafael Nadal, Jannik Sinner, Casper Ruud, Andrey Rublev o Cameron Norrie. Con todos ellos ha tenido grandes batallas en las que ha conseguido muy buenos resultados, por lo que su nombre en el circuito hizo mucho ruido y generó mucho reconocimiento. "A estas alturas es hermoso que personas como Nadal o Djokovic te reconozcan, te saluden y te feliciten por algún partido. Con Rafa se dio que nos enfrentamos en Wimbledon y a partir de ahí nos saludamos cada vez que nos vemos y cruzamos algunas palabras. El hecho de estar con ellos es impresionante. Y Nole tiene una gran simpatía por los argentinos. Siempre se acerca y charla con nosotros. Son los mejores del mundo y parte de toda la historia de este deporte".

Además de Francisco, también estarán presentes en la serie: Pedro Cachín (N°68), Facundo Bagnis (N°88), Andrés Molteni (N°36 en dobles) y Máximo "Machi" González (N°45 en dobles). Por el lado de Finlandia, los jugadores seleccionados por el capitán Jarkko Nieminen son: Emil Ruusuvuori (N°43), Otto Virtanen (N°181), Eero Vasa (N°348 en dobles), Harri Heliovaara (N°10 en dobles) y Patrik Niklas-Salminen (N°129 en dobles).