Tenis
ESPNtenis.com 1y

Podoroska y Arango ganaron y jugarán una semifinal del WTA de Cali

Festejo especial en su superficie favorita. La argentina Nadia Podoroska, N°156 del mundo, festejó otra victoria en el WTA 125 de Cali, en polvo de ladrillo, y se instaló en las semifinales gracias a su éxito sobre la mexicana Fernanda Contreras Gómez (N°128) por 6-3 y 6-3. Y su adversaria será la local Emliana Arango (N°350).

En la Copa Oster, en el Club Campestre de Cali, Podoroska se impuso en el duelo de jugadoras latinoamericanas de 25 años, en el cruce de cuartos de final en suelo colombiano.

La rosarina, con pasado de Top 40 del mundo, ya que fue inclusive N°36 hace un año y medio, estuvo más regular y aprovechó las ventajas que generó ante Contreras Gómez en ambos sets.

En este campeonato sobre canchas lentas y que reparte una bolsa de premios de 115.000 dólares en premios, Podoroska llegó al choque de cuartos de final con el objetivo asegurado de ser nuevamente la N°1 de Argentina. Y sigue escalando tras su nuevo triunfo en Cali.

La histórica semifinales de Roland Garros 2020 arribó a su primera semifinal tras septiembre último, cuando cayó en esa ronda en el torneo de Chennai, en superficie dura, ante la ascendente joven checa Linda Fruhvirtova.

En semifinales, Podoroska jugará con la colombiana Arango, quien superó a la italiana Martina Colmegna (N°308) por 6-1 y 7-5 y disputará su primera semifinal de nivel WTA a sus 22 años de edad.

Además, en la otra semi estará otra argentina, Paula Ormaechea (N°206 WTA), quien se aseguró retornar al Top 200 la próxima semana.

En la otra semifinal, la argentina Paula Ormaechea, N°206 del ranking, se medirá con la brasileña Laura Pigossi (N°110), segunda cabeza de serie en Cali.

Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.

^ Al Inicio ^