<
>

Zverev le ganó a Wawrinka en su regreso a la Copa Davis

Duelo especial. Alexander Zverev superó este viernes a Stan Wawrinka por 6-4 y 6-1 y logró igualar la primera eliminatoria de clasificación para la Copa Davis en la que se enfrentan Alemania y Suiza, ya que en el primer partido Marc Andrea Huesler derrotó a Oscar Otte con marcador de 2-6, 6-3 y 6-4, en Trier, sobre cancha dura y bajo techo. No es una serie más, ya que marcó la vuelta de Stan a ese certamen tras ocho años.

Zverev volvió a ganarle a Wawrinka, esta vez para dejar el historial personal con ventaja abrumadora de 5-0. Ya les había tocado medir fuerzas en torneos importantes, de Grand Slam y Masters 1000, y ahora fue en la tradicional prueba por equipos, aunque con cambios en su formato histórico.

Zverev, N°14 en el ranking de la ATP, logró romper dos veces el servicio al veterano jugador suizo y solo cedió su saque en una ocasión, por lo que logró llevarse la manga inicial tras una hora de lucha. Más fácil lo tuvo en la segunda, en la que se mostró firme con su servicio y le bastaron un par de break para cerrar el triunfo en un set que solo duró 37 minutos.

En una hora y 36 minutos, el germano, que fue volviendo al circuito tras la grave lesión y operación en un pie en Roland Garros 2022, dio cuenta del suizo. Se notó una diferencia de solidez y para Wawrinka fue su primer partido en la Copa Davis desde 2015.

Desde 2004, Wawrinka participó en 12 años seguidos en ese certamen por equipos y, con Roger Federer como compañero y figura, se dio el gran lujo de ganar la única Copa Davis de Suiza en su historia, en 2014, tras imponerse en Francia en la final. Así el helvético llegó a 25 eliminatorias para su país.

La serie entre alemanes y suizos continuará el sábado, día de otros dos singles y el dobles. El objetivo de ambos es llegar a la Fase Final a disputarse con los mejores del mundo, en septiembre próximo.