Tenis
ESPNtenis.com 1y

El WTA 125 de Cali tendrá una final 100% argentina

Histórico desenlace para el tenis argentino tendrá el WTA 125 de Cali. El certamen, que se disputa en la ciudad colombiana, tendrá una final 100% albiceleste con Nadia Podoroska y Paula Ormaechea como protagonistas. 

La rosarina disputó las semifinales ante la local Emiliana Arango (N°350), a quien venció por 6-4 y 6-1 en casi una hora y media de juego. Por el lado de la nacida en Sunchales, hizo lo propio ante la brasilera Laura Pigossi (N°110) por 7-5 y 6-3. En cuanto a Paula, además, es la última argentina en llegar a una final de singles de la WTA ya que alcanzó la ronda decisiva en el WTA de Bogotá en 2013. 

Este partido significará el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras. En caso de que gane Podoroska, ascendería hasta el puesto número 114 del ranking mundial femenino mientras que si la triunfadora es Ormaechea, esta subirá hasta el lugar número 137. 

Por último, esta será la primera final entre argentinas en el circuito WTA desde 2006. En aquella ocasión, en Seúl, Paola Suárez se enfrentó (haciendo pareja junto a Virginia Ruano Pascual) a Mariana Díaz Oliva (jugando con Chuang Chia-jung). La victoria fue para la ex número uno del mundo en dobles por 6-2 y 6-3. 

^ Al Inicio ^