<
>

Thiem sobre Djokovic: "Tenemos que ser honestos: es el mejor"

play
Rublev se sacó de encima a Thiem en sets corridos (1:00)

El ruso venció por 6-3, 6-4, 6-2 al austríaco, que mostró algunos problemas físicos en la primera ronda del Abierto de Australia. (1:00)

Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 y quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto número 99 del ranking mundial tras atravesar lesiones y malos momentos de confianza, dialogó con el medio europeo Nova TV acerca de su actualidad, Novak Djokovic y el GOAT (Greatest Of All Time).

En 2023, el austríaco hizo su presentación en Adelaida 1 y el Abierto de Australia, con dos derrotas y sin lograr ninguna victoria. "Obviamente fue un sorteo muy difícil, también tuve una pequeña lesión, pero ahora estoy sano. Estaba muy feliz de estar en el Abierto de Australia nuevamente. He jugado las finales más importantes contra los mejores jugadores, por lo que es una gran motivación para intentar estar en esa posición nuevamente. Vamos a ver si puedo hacerlo. En las últimas etapas de 2022, encontré mi ritmo, ha habido algunas victorias y algunas señales positivas, así que espero poder seguir en esa dirección" manifestó el ex número tres del mundo.

En cuanto a Novak Djokovic y su consagración en el Abierto de Australia 2023 dijo: "No estoy muy sorprendido, porque Djokovic todavía se siente joven. Físicamente, mentalmente y la forma en que se mueve en la cancha, es como si tuviera 25 años. Tenemos que ser honestos: es el mejor, por lo que su victoria no fue muy sorprendente".

Por último, frente a la pregunta de cómo definiría al GOAT, Thiem determinó: "En mi opinión, títulos de Grand Slam, porque esos son los cuatro torneos más grandes del tenis. Todo lo demás está bien, pero no es lo mismo. Los Slams son lo que cuenta, por lo que el GOAT probablemente será el que tenga más títulos de Slam".