Tenis
EFE 1y

Alcaraz prepara las valijas para el viaje a Sudamérica

Carlos Alcaraz partirá en las próximas horas hacia Argentina para participar en el ATP 250 de Buenos Aires, que tendrá lugar del 13 al 19 en la capital argentina.

El español tiene perfilado el calendario en su inicio de temporada y, tras competir en ese torneo, tomará parte en Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami para luego regresar a Europa y seguir compitiendo ya en polvo de ladrillo.

El tenista de 19 años y actual número 2 del mundo (cedió el primer puesto al serbio Novak Djokovic en un Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se perdió el jugador murciano por lesión), ya tiene las maletas casi preparadas para viajar e iniciar la primera gira americana del año, la cual le llevará luego a Brasil para disputar el ATP 500 de Río, un campeonato que conquistó el pasado año y en el que luchará por revalidar título del 20 al 26 de este mes.

Así pues, han transcurrido 95 días sin competir y, por fin, Alcaraz ve cercano el momento de reaparecer.

Será en Buenos Aires, donde partirá como primer cabeza de serie y entre sus rivales figuran el británico Cameron Norrie, undécimo en la clasificación ATP; y el italiano Lorenzo Musetti, decimoctavo; los argentinos Diego Schwartzman, vigésimo octavo, Francisco Cerúndolo, trigésimo primero, y Sebastián Báez, cuadragésimo séptimo.

^ Al Inicio ^