Tenis
ESPNtenis.com 1y

Guido Pella busca "horas de vuelo" en Córdoba

Federico Coria (67° del ranking mundial), Federico Delbonis (131°) y Guido Pella (1018°), quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación, son los argentinos del martes en la continuidad de la quinta edición del ATP 250 de Córdoba, en el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica.

El primero que debutó este martes fue el santafesino, quien tenía un rival de cuidado en el brasileño Thiago Monteiro (78°). Fue una batalla para el 6-7 (5), 6-1 y 6-2 y sumar su primer triunfo en el circuito desde el US Open.

En uno de los partidos correspondientes a la parte final de la programación, el hombre de Azul pudo con el chileno Alejandro Tabilo (146°). El campeón de la Copa Davis levantó tres match points para el 6-7(8), 6-2 y 7-6 (6) ante el finalista de 2022. Se trató del primer triunfo ATP para Delbonis desde julio.

En el cierre se presenta el bahiense frente al italiano Andrea Vavassori (221°). Para Pella, cuartofinalista en Wimbledon 2019 y finalista en la primera edición del torneo hace cuatro años, sumar "horas de vuelo" y ritmo de competencia necesario después de más de un año de inactividad por lesión es clave. El objetivo de disfrutar bien cerca de la familia es el primer paso.

^ Al Inicio ^