<
>

El duro momento de Jessica Pegula: "Necesito contarlo"

Jessica Pegula se abrió sobre su situación familiar: unos días después de Roland Garros, su madre (Kim Pegula, presidenta de Buffalo Sabres y Buffalo Bills) tuvo un ataque al corazón el año pasado con consecuencias neurológicas y se encuentra recuperándose.

"Mi mamá estaba dormida cuando mi papá la intentó despertar porque ella estaba teniendo un ataque cardíaco y ella no respondió por un rato. Mi hermana le hizo RCP hasta que llegó la ambulancia. Ella le salvó su vida", contó Pegula en una carta publicada en The Player's Tribune.

"Vivimos en el hospital por dos semanas. Cuando te dicen que un día en el hospital te toma una semana de recuperación no es un chiste. Estábamos todos mental y físicamente exhaustos", agregó la actual 4° del mundo.

Luego de aquellas semanas complejas, Pegula dudó si ir a Wimbledon y finalmente decidió ir: "Fui y gané mis primeras dos rondas. Estaba enferma, con sinusitis, probablemente por el estrés de lo que habíamos vivido. También fue complicado descartar los rumores que ella había muerto. No fue el Wimbledon más divertido que recuerde".

"Hoy, mi mamá sigue en recuperación y mejora todos los días. Está lidiando con una importante afasia e importantes temas de memoria. Puede leer, escribir y entender bien pero tiene problemas para encontrar palabras para responder. Es difícil llevarlo y requiere de mucha paciencia para comunicarse con ella pero gracias a Dios podemos comunicarnos con ella", agregó la estadounidense de 28 años.