Tenis
ESPNtenis.com 1y

Buenos triunfos argentinos en el ATP de Córdoba

Federico Coria (67° del ranking mundial), Federico Delbonis (131°) y Guido Pella (1018°) son los argentinos que vieron acción este martes en la continuidad de la quinta edición del ATP 250 de Córdoba, que da comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica. Y el balance es positivo: los tres cortaron rachas adversas.

El primero que debutó este martes fue el santafesino, quien tenía un rival de cuidado en el brasileño Thiago Monteiro (78°). Fue una batalla para el 6-7 (5), 6-1 y 6-2 y sumar su primer triunfo en el circuito ATP desde el US Open, luego de horas y semanas complicadas para él.

En uno de los partidos correspondientes a la parte final de la programación, el hombre de Azul pudo con el chileno Alejandro Tabilo (146°). El campeón de la Copa Davis levantó tres match points para el 6-7(8), 6-2 y 7-6 (6) ante el finalista de 2022. Se trató del primera victoria ATP para Delbonis desde julio.

En el cierre, ya pasada la medianoche, el bahiense pudo frente al italiano Andrea Vavassori (221°) con un categórico 6-2 y 6-2. Para Pella, cuartofinalista en Wimbledon 2019 y finalista en la primera edición del torneo hace cuatro años, sumar "horas de vuelo" y ritmo de competencia necesario después de más de un año de inactividad por lesión es clave.

Luego de jugar Australia, ingresó al cuadro principal gracias a una invitación y el objetivo de disfrutar bien cerca de la familia era el primer paso: esta vez, bien entrado el miércoles, sumó su primer triunfo desde octubre de 2021, de aquel Indian Wells post pandemia.

^ Al Inicio ^