<
>

A un año del último partido de Juan Martín Del Potro

No fue una noche más. Después de 965 días o 23168 horas sin jugar un partido de manera oficial, Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis profesional. Y sabría que era su última vez.

Noche con mucho color, como pocas veces visto en los últimos años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para recibir al campeón del US Open 2009 ante más de 5 mil espectadores con incontables personalidades del tenis argentino y también relacionadas a Boca Juniors, el equipo del cual es hincha.

Y lo hizo ante su amigo y compañero de camino Federico Delbonis, el que puede, tal vez, ser su último partido como profesional, un partido correspondiente a la primera ronda del Argentina Open.

En ese contexto, Fue triunfo del hombre de Azul por 6-1 y 6-3. No fue el mejor el arranque del tandilense que arrancó con dudas y con falta de confianza para movilizarse hacia adelante, situación que su compatriota aprovechó. Ya en el segundo, se mostró algo más de paridad, pero fue en el séptimo game cuando Delbonis desniveló y apretó el puño camino a la silla ya acercándose a la victoria. Solo quedaban las lágrimas de Delpo que hacían presagiar que se acercaba el cierre.

"Hace dos años y medio que duermo con dolor, me empezaron a pasar cosas increíbles. Manejaba tres horas de autos y ahora tengo que parar a estirar las piernas. Es lo que me toca. Ya mi lucha pasa por una cuestión de salud, ganar calidad de vida. Tengo que ser honesto, no voy por la vuelta, por los milagros, los rankings. Hoy mi realidad es esta", dijo en esos días.

El 8 de febrero de 2022 quedó en la historia del tenis mundial. No fue por un puntazo, un título ni un récord. Pero fue un día que el fanático del deporte jamás olvidará.