Tenis
ESPNtenis.com 1y

Medvedev: "Lo más importante en el tenis es ganar"

Daniil Medvedev (N°7 del ranking ATP) lo tiene claro y lo lleva a la práctica porque desde hace dos semanas nadie ha podido derrotarlo. En el ATP 500 de Dubai se estrenó con una victoria que extendió a diez partidos su racha positiva. En el transcurso de la competencia, buscará agigantar aún más ese número con la posibilidad de llevarse su tercer título al hilo.

"Es difícil decirlo pero lo más importante en el tenis es ganar. El año pasado jugué muchos torneos, hubo partidos que no estuvieron mal pero los dejaba escapar. Perdía tiebreaks en momentos importantes", contó en rueda de prensa luego de su actuación frente al italiano Matteo Arnaldi. 

El moscovita, ex N°1 del mundo y campeón del US Open 2021, aterrizó en Dubai con dos nuevos títulos bajo el brazo: Rotterdam y Doha. Esa hilera de buenos resultados, confiesa, influye de manera positiva en este momento de su carrera: "Es genial porque la confianza es muy importante en el tenis. Todos lo sabemos. Para mí es más importante tenerla en este momento que, por ejemplo, pensar que jugué bien aquí el año pasado", se sinceró.

En la próxima ronda, buscando más partidos que le den esa confianza de la que se nutre, se medirá con una cara conocida: Alexander Bublik. "Nos conocemos desde los ocho años. Es un gran tenista. Me gusta porque no le importa -o al menos eso parece- lo que la gente dice sobre él. Recuerdo cuando jugó con el marco de la raqueta en una final y la gente se volvió loca. Él llegó a la final, puede hacer lo que quiera. Es su decisión, nadie puede ir contra eso. Eso es lo que me agrada. Es único", concluyó Medvedev.

^ Al Inicio ^