Tenis
EFE 1y

Abierto Mexicano: Así se jugarán las semifinales en Acapulco

Taylor Fritz derrotó a Frances Tiafoe y espera al ganador entre Holger Rune y Matteo Berrettini

El estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito, derrotó este jueves por 6-3, 6-4 a su compatriota Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie, para acceder a la semifinal del Abierto de Tenis de Acapulco, torneo ATP 500.

En un duelo entre los dos mejores tenistas estadounidenses del momento, Fritz, quinto del ránking, demostró que está un paso por delante de Tiafoe, decimoquinto, al responder bien al revés a dos manos de su oponente y castigarlo con roturas de servicio.

Taylor rompió el saque de Francés en el cuarto juego para tomar en el primer set una ventaja que no perdió, al colocar los mejores golpes en los momentos más oportunos.

En el séptimo "game" Tiafoe se puso delante 0-30, sin embargo, su rival reaccionó, dio la vuelta a 40-30 y se hizo del juego con un "ace".

El resto del camino fue fácil para el campeón del Máster 1.000 de Indian Wells, que se llevó el set por 6-3.

En el segundo Fritz quebró en el primer juego, a partir de lo cual tuvo control de la situación aún cuando Tiafoe mejoró su saque y metió buenos tiros ganadores, al acecho de alguna debilidad de su rival, que no falló.

En la fase de los cuatro mejores Fritz se enfrentará a Tommy Paul, séptimo preclasificado, quien venció por 6-2, 6-2 en 59:48 minutos a su compatriota Mackenzie McDonald.

Paul, 23 de la lista mundial, quebró el saque de su rival en un par de oportunidades en cada manga y solo tuvo un punto de ruptura en contra, que su oponente no llegó a materializar. Con golpes por toda la cancha, Tommy hizo 19 'winners' y dejó sin defensas a Mc Donald, raqueta 62 de la ATP.

Un rato después el australiano Alex de Minaur, octavo cabeza de srie, aventajó también por un doble 6-2 al japonés Taro Daniel, luego de mostrar una efectividad del 95 por ciento en su servicios y marcar diferencia con su mejor condición física en un duelo de puntos largos.

De Minaur fue mejor en los momentos claves aunque el marcador no reflejase la lucha mostrada en la cancha.

Alex realizó 23 tiros ganadores por 12 el japonés, quien cometió 17 errores no forzados, seis menos que su oponente.

En la semifinal De Minaur se enfrentará al ganador entre el danés Holger Rune, décimo jugador del mundo, y el italiano Matteo Berrettini, protagonistas del duelo final de la jornada.

Alex de Minaur y Tommy Paul se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo mexicano de tenis

El australiano Alex de Minaur, octavo sembrado, y el estadouniense Tommy Paul, séptimo, ganaron por 6-2, 6-2 sus respectivos partidos de este miércoles para convertirse en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis.

En el balneario mexicano de Acapulco, De Minaur, vigésimo segunda raqueta de la ATP, eliminó al japonés Taro Daniel, al mostrar una efectividad del 95 por ciento en su servicios y marcar diferencia con su mejor condición física en un duelo de puntos largos.

Daniel, jugador 125 del tour, perdió el saque en el segundo juego del primer set, pero lo recuperó con un quiebre en el tercero para empatar 2-2. Paciente De Minaur provocó los errores del rival y ganó cuatro puntos consecutivos.

Sin quiebres llegaron 2-2 al segundo parcial en el que otra vez el australiano hizo rompimientos en el sexto y octavo juegos.

De Minaur marcó diferencia a su favor en los momentos claves, eso provocó un marcador que no reflejó la cerrada lucha en la cancha.

Alex metió 23 tiros ganadores por 12 el japonés, quien cometió 17 errores no forzados, seis menos que su oponente.

En la semifinal De Minaur enfrentará al ganador entre el danés Holger Rune, décimo jugador del mundo, y el italiano Matteo Berrettini.

Paul, 23 de la lista mundial, superó a su compatriota Mackenzie McDonald, también por doble 6-2, pero con mucho mayor dominio que el de De Minaur sobre Daniel.

En 59:48 minutos Paul quebró el saque de su rival un par de oportunidades en cada manga y solo tuve un punto de quiebre en contra, que McDonald no convirtió.

Con golpes por toda la cancha, Tommy hizo 19 'winners' y dejó sin defensas a McDonald, raqueta 62 de la ATP.

Este jueves, en los otros partidos de semifinales, el estadounidense Taylor Fritz, quinto del ránking mundial, enfrentará a su compatriota Francés Tiafoe (15), después de lo cual el adolescente Rune, cuarto preclasificado, irá ante Berrettini.

^ Al Inicio ^