Juan Carlos Ferrero fue un tenista de elite mundial. Llegó a ser N°1 del mundo, ganó un Grand Slam (Roland Garros 2003), tres Copa Davis y un total de 16 títulos ATP. Luego de retirarse, aprovechó todo su conocimiento para convertirse en uno de los entrenadores estrella del circuito masculino.
Carlos Alcaraz (N°2), su actual pupilo de tan solo 19 años, consiguió convertirse en el número uno más joven de la historia luego de ganar el US Open 2022 (en la final a Casper Ruud) junto a Ferrero en el banco.
El ex tenista, en una entrevista con Essentially Sports, habló sobre la posibilidad de recuperar la cima del ranking junto a Alcaraz: "Intentaremos encontrar nuestro camino. Hay otros grandes jugadores que Carlos deberá detener si quiere ganar otro Grand Slam o ser número uno. Novak Djokovic es el principal rival a batir".
Además, aprovechó para opinar sobre el presente de Rafael Nadal“ Ganó dos Grand Slams el año pasado. Eso es mucho. Si sigue siendo competitivo, no tendrá prisa por retirarse. Está jugando menos, pero si sigue siendo competitivo, ¿por qué hablar de retiro?”
Para superarse a uno mismo, hay que jugar contra los mejores y eso lo tiene bien claro: “Ojalá que Carlos pueda competir contra Rafa y Novak tanto como sea posible. Eso le hará mejor. Él lamenta no haber podido competir contra Roger Federer. Yo también”.
Por último, respondió a la pregunta más repetida en la historia del tenis: ¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? “Creo que ninguno de ellos sería tan bueno sin los demás. Todos han alcanzado cosas asombrosas. Es una locura pensar en todo lo que han hecho. Es una pregunta sin respuesta correcta. Me encanta”.
Alcaraz, luego de perderse el ATP 500 de Acapulco por lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, se trasladó hacía el desierto californiano para disputar el Masters 1000 de Indian Wells. Allí, espera en segunda ronda por el ganador de Brandon Holt o un jugador proveniente de la clasificación. Si gana dicho certamen, volverá a recuperar el primer puesto del ranking.
