Tenis
ESPNtenis.com 1y

Federer: "Mi Fundación estará al frente de mis prioridades"

Desde su última aparición en una cancha de tenis (Laver Cup en septiembre de 2022), Roger Federer se dedicó a viajar y realizar distintas actividades requeridas por sus sponsors. Al margen de algunas apariciones en televisión, visitas a Wimbledon o su exposición en Tokio junto a Kei Nishikori, el suizo se mantiene bastante discreto y disfruta de su nueva vida, junto a su familia.

Sin embargo, la Fundación Roger Federer, creada en 2003, lo mantiene ocupado: "Si bien entiendo las preocupaciones relacionadas con mi adaptación a este nuevo ritmo, puedo asegurarles que me está yendo bien y disfrutando de este nuevo capítulo de mi vida. He estado muy ocupado sanando mi cuerpo y trabajando en proyectos nuevos y existentes. No hace falta decir que mi fundación estará a la vanguardia de mis prioridades. La Fundación Roger Federer, que creé con mis padres en 2003, se ha vuelto mucho más grande de lo que imaginaba cuando jugaba. Este año, la fundación celebrará su 20 aniversario y todavía recuerdo haber firmado el acta fundacional".

La fundación, según su web, "apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, y en Suiza en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza".

^ Al Inicio ^