<
>

El renacer de Rybakina en Indian Wells: "Estoy perfecta"

Elena Rybakina (N°10 del ranking mundial) jugará la final del WTA 1000 de Indian Wells frente a Aryna Sabalenka (N°2) y ya se palpita una definición de título apasionante. En la previa al gran duelo, la kazaja comentó cómo se viene sintiendo y los cambios que ve en su nivel con respecto al pasado.

"Hice una gran pretemporada para poder vivir experiencias como esta. Siento que todo el trabajo que he hecho con mi equipo está dando sus frutos, habiéndome convertido en una tenista mucho más consistente que antes. Eso es lo que me está permitiendo jugar bien en una superficie tan lenta como la de Indian Wells. Ver que puedo triunfar en una cancha que no es buena para mí me da una enorme confianza y pone de manifiesto cómo he progresado", comenzó diciendo en la rueda de prensa previa a la final.

Y agregó: "Acá las condiciones son más lentas que en polvo de ladrillo, que no se me da demasiado bien, y luego es complicado lidiar con cambios de temperatura, viento. Hoy estoy perfecta y puedo hacer mi mejor tenis. Al ser más consistente y estar más concentrada, puedo suplir el hecho de no obtener tantos puntos gratis con mi saque y mi derecha como hago en otras superficies más rápidas".

En semifinales la tenista de 23 años superó a Iga Swiatek, la N°1 del mundo, y llega con mucha confianza al partido decisivo. Este no será un duelo más, ya que junto a Sabalenka también jugaron la final en el Abierto de Australia esta temporada: esto había pasado por última vez hace 11 años con Victoria Azarenka y Maria Sharapova como protagonistas.

Con respecto a cómo se sintió en el partido ante la polaca, reconoció: "Estuve al nivel más alto de mi carrera y cuando una tenista como yo está inspirada y mete todos los tiros, es muy difícil jugar contra mí. Sé que no voy a sentirme así en todos los partidos, por lo que debo seguir trabajando para ser capaz de ganar a las mejores en días de peores sensaciones".

En Melbourne Park fue Sabalenka quien se llevó la victoria, por lo que Rybakina ahora tendrá la oportunidad de tomarse revancha. En tanto, la bielorrusa, que asegura que hay mucha tensión entre tenistas, accedió a la final en el certamen estadounidense tras superar a Maria Sakkari (N°7) en sets corridos.