Tenis
ESPNtenis.com 1y

Miami y los cuatro años sin Djokovic, su máximo campeón

Si bien se especulaba con que podía ocurrir, finalmente se confirmó que Novak Djokovic, el actual N°1 del mundo, no podrá jugar el Masters 1000 de Miami debido a que no está vacunado y no se le permite ingresar a Estados Unidos. Este será el cuarto año sin uno de los dos máximos campeones del torneo. 

El serbio ganó su primer título en este certamen en 2007. Por aquel año comenzaba a conquistar sus primeros torneos importantes y poco a poco se posicionaba en lo más alto del circuito. En 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016 repitió y con sus 6 coronas igualó a Andre Agassi, quien lo había logrado entre algunos años del siglo pasado y el actual.

Lo curioso es que esta será la cuarta edición consecutiva en la que el de Belgrado no estará presente. La primera de todas fue en 2020, año en el que Miami no se jugó debido a que estalló la pandemia en el mundo. Pero tanto en 2021, como en 2022 se le negó el ingreso al país y no pudo estar presente, al igual que en esta temporada.

Al respecto, el Director del torneo, James Blake, dijo en una entrevista difundida por Tennis Channel: "Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer".

Algo similar ocurrió con Indian Wells, torneo que ganó en cinco oportunidades (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016) y comparte con Roger Federer el privilegio de ser el máximo ganador. En este certamen también se ausentó en las últimas cuatro ediciones por el mismo tema.

Durante estos años sin Djokovic, los campeones en Miami fueron Hubert Hurkacz y Carlos Alcaraz, mientras que Indian Wells lo consiguieron Cameron Norrie y Taylor Fritz. A estos nombres habrá que sumarles los de este año.

Pese a estas ausencias, Nole sí podrá participar del US Open 2023, último Grand Slam del año, ya que a partir de mayo se habilitará la entrada al país para extranjeros que no cuentan con las dosis contra el virus.

^ Al Inicio ^