<
>

Seyboth Wild gritó campeón en Viña del Mar

Seyboth Wild salió campeón en el Challenger de Viña tras derrotar en la final a Hugo Gaston. EFE

Si bien muchas de las miradas están puestas en lo que sucede en Indian Wells, la pelotita amarilla también estuvo presente en otros lugares. En el Challenger de Viña del Mar, por ejemplo, Thiago Seyboth Wild (400°) se consagró campeón tras derotar a Hugo Gaston (106°) en la final por 7-5 y 6-1.

El trámite en el primer set fue muy parejo y se terminó resolviendo por detalles. En el segundo, en cambio, fue todo lo contrario y el desarrollo fue muy favorable al brasileño.

Seyboth Wild había llegado a la ronda decisiva tras superar en las semifinales al chileno Tomás Barrios Vera (184°) por 6-3 y 6-4. Hugo Gaston, por su parte, hizo lo propio tras superar al italiano Andrea Vavassori (216°) por 7-6 (1) y 6-2.

El brasileño, venía de hacer un buen papel en el Challenger de Santiago al llegar a la final. En el certamen chileno, finalmente, terminó cayendo frente a Hugo Dellien en tres sets.

A lo largo de la temporada, Gaston alternó entre circuito ATP y Challenger. De todos modos, viene siendo un 2023 irregular con doce victorias y siete derrotas. Sin embargo, en esta semana pudo recuperar buenas sensaciones y entabló cuatro triunfos al hilo.

El de Viña no es el único Challenger que se disputó esta semana. En Szekesfehervar (Austria), el serbio Hamad Medjedovic (217°) se impuso por 6-4 y 6-3 ante el croata Nino Serdarusic. Además, Phoenix, torneo que disputaron Diego Schwartzman y Matteo Berrettini, tiene en la final a Nuno Borges y Alexander Shevchenko.