<
>

Incertidumbre en el horizonte de Monfils tras una nueva lesión

El que avisa no traiciona. Y Gael Monfils lo había anunciado semanas atrás. El francés, que estuvo inactivo durante siete meses, no pasó del 3-3 en su duelo de primera ronda en el Miami Open ante Ugo Humbert, abandonando la cancha entre lágrimas por un fuerte dolor en su muñeca.

Son ya 24 los retiros de la "Pantera" en mitad de un partido oficial, igualando el récord que tenían Tommy Haas y Janko Tipsarevic. “Me hice daño en la muñeca, estoy derrotado, ahora toca volver a casa a hacerme unas pruebas y comenzar un nuevo tratamiento. No sé si serán dos semanas, seis semanas o más tiempo, esperemos que sea lo menos posible. No lo quiero, pero si alguien me dice que me rompí la muñeca y que me quedan nueve meses de recuperación, entonces habrá que parar y pensar muy bien las cosas... aunque no creo que tenga para nueve meses", declaró post partido.

"Si llega el día en el que ya no pueda más, pues ya no puedo más. Haré lo posible para seguir jugando, todavía amo este deporte", aseguró el francés en L'Equipe.