<
>

Murray: "Alcaraz estará en la cima el tiempo que quiera"

Andy Murray se despidió tempranamente del Masters 1000 de Miami, tras haber caído en primera ronda frente a Dusan Lajovic. Sin embargo, luego de su derrota, tuvo tiempo para dialogar con los medios y no pudo evitar hablar de Carlos Alcaraz, actual N°1 del mundo.

"Tiene un juego excelente. Un juego completo que creo que se traducirá bien en todas las superficies. Puede sacar a lo grande, tiene un movimiento increíble, es un gran atleta. Me imagino que estará en la cima del todo el tiempo que quiera jugar", sostuvo el británico en declaraciones recogidas por Reuters.

El campeón Grand Slam, también aseguró que le gustaría que Alcaraz mantenga el nivel por largo tiempo, ya que disfruta de verlo jugar. "Sé por experiencia que es un poco más fácil jugar de esa manera cuando tienes 18 o 19 años y no hay cicatrices. Espero que mantenga ese estilo de juego porque es emocionante de ver", añadió Murray.

Por otro lado, intentó quitarle algo de presión al joven español diciendo que: "Sé que mucha gente espera que todos ganen más de 20 Grand Slams ahora, como si eso fuera normal. No le diría eso a nadie".

El historial entre ambos está compuesto por dos partidos, que se jugaron en 2021 y terminaron en un triunfo por lado. En Indian Wells 2021,se impuso Murray por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que en Vienna, la victoria cayó para Alcaraz por 6-3 y 6-4.