<
>

Schwartzman y una nueva chance de despejar su horizonte

Diego Schwartzman atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera y, en Miami ante Yibing Wu, tendrá una nueva posibilidad de despejar las nubes que tapan su horizonte en 2023. Desde las 13.30 (hora ARG) se podrá ver por ESPN y STAR+.

Llega con derrotas consecutivas sin ganar sets en sus últimos dos partidos: primero contra Casper Ruud en la segunda ronda en Indian Wells y luego contra el eventual campeón Nuno Borges en la primera ronda del Challenger de Phoenix.

No sorprende que el exnúmero 8 del mundo esté pasando por una mala racha, ya que se derrumbó notablemente su rendimiento desde principios de 2022. Aunque logró obtener algunos resultados durante la gira sudamericana de arcilla el año pasado sin jugar su mejor tenis.

A Wu se le presentó un desafío cómodo en su partido debut y completó con éxito la tarea al derrotar a Kyle Edmund en sets seguidos. Con solo una victoria más, el campeón de Dallas este año puede lograr su mejor resultado a nivel Masters 1000 en su carrera. Anteriormente llegó a la segunda ronda dos veces en un evento de tal categoría, pero no pudo avanzar más en ambas ocasiones. Perdió ante Kei Nishikori en Shanghai 2018 y Alejandro Davidovich Fokina en Indian Wells a principios de este mes.