A veces hay que tocar fondo para salir a flote, y pareciera ser que Diego Schwartzman (38º del ranking ATP) va por ese camino del resurgimiento. Luego de lo que fue el último cuarto de temporada del argentino en el 2022, su tenis no volvió a ser el mismo. Las derrotas se volvieron protagonistas de una carrera de ensueño que pinchó el globo que lo mantenía en alto y entre los mejores.
Con el objetivo de pasar página y dejar atrás a ese fantasma que lo tuvo a mal llevar, el peque irá en busca de lo que podría llegar a ser la mejor victoria en lo que va de este año ante Holger Rune (8º) por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Un récord de 3-8 en lo que va del año para el semifinalista de Roland Garros 2020, consiguiendo solo triunfar ante el ucraniano Oleksii Krutykh (167º), su compatriota Federico Coria (67º) y ante el chino Yibing Wu (64º). Lo curioso de todo es que, desde el US Open 2022, el tenista albiceleste no pudo sumar más de una victoria en un mismo torneo, denotando su bajo nivel tenístico en el último tiempo.
Sin embargo, la situación es totalmente distinta del otro lado de la vereda. El danés de apenas 19 años está viviendo un presente inmejorable. Luego de lo que fue su consagración máxima en el Masters 1000 de París 2022, venciendo a grandes jugadores como Hubert Hurkacz (9º), Andrey Rublev (7º), Carlos Alcaraz (1º), Félix Auger-Aliasssime (6º) y Novak Djokovic (2º), ha llegado a meterse y asentarse entre los 10 mejores del mundo. Récord de 13-6 en lo que va del 2023.
El ganador de este partido se enfrentará ante el vencedor del duelo entre el norteamericano Taylor Fritz (10º) y el canadiense Denis Shapovalov (30º). Este encuentro lo podrás vivir por la pantalla de ESPN y STAR + no antes de las 12hs (ARG).