<
>

Andreescu-Kenin, duelo de campeonas de Grand Slam en Miami

Bianca Andreescu (N°31 del ranking WTA) y Sofia Kenin (164ª) protagonizarán uno de los partidos del día en el WTA 1000 de Miami. Allí, las campeonas de Grand Slam se medirán por quinta ocasión en la gira. En la previa, la canadiense se posiciona como favorita no sólo por la ventaja que tiene en el head-to-head sino también por las victorias que cosechó esta semana. El partido de tercera ronda podrá seguirse por ESPN y STAR+.

De los cuatro encuentros que han disputado en el pasado, tres fueron celebraciones para la nacida en Ontario hace 22 años. Las últimas se desarrollaron en 2019 justamente en la categoría 1000: Miami y Toronto. Con la carta de haberle ganado en el mismo territorio en el que se enfrentarán este domingo, Andreescu saltará a la pista con una confianza extra gracias a las victorias que cosechó esta semana sobre Emma Raducanu y Maria Sakkari. Llegó a Miami con un balance de seis victorias y seis derrotas en 2023 con el resultado destacado de las semifinales en el WTA 250 de Tailandia. En su tercera aparición en el certamen de Florida buscará nuevamente los octavos de final. En 2021 hizo su campaña más sobresaliente accediendo a la definición del título con Ashleigh Barty.

Kenin, por su lado, aterrizó en la segunda parada importante de la gira estadounidense sobre cemento con un resumen de seis triunfos y siete caídas en lo que va del año con las semifinales de Hobart como lo más resonante hasta el momento. En Miami, la campeona del Australian Open y finalista de Roland Garros 2020 superó en sets corridos los desafíos propuestos por Storm Sanders y Anhelina Kalinina para clasificarse por tercera vez a la tercera ronda del evento. De ganarle a Bianca Andreescu, estrenará mejor actuación allí con los octavos de final.

El partido se desarrollará este domingo desde las 13:00 hs (Argentina y Chile), 11:00 hs (Colombia y Perú) y 10:00 hs (México). Toda la actividad del WTA 1000 de Miami podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.