<
>

Bianca Andreescu se fortalece en el Miami Open

Bianca Andreescu (N°31 del ranking WTA) sorteó el desafío de campeonas de Grand Slam ante Sofia Kenin (164ª) en la tercera ronda del Miami Open. En un torneo que la hace sentir como en casa, la canadiense superó con doble 6-4 a la estadounidense luego de una hora y 33 minutos en cancha para clasificarse a octavos de final por tercera ocasión en su carrera.

La nacida en Ontario hace 22 años, N°4 del mundo en 2019 y dueña de tres títulos WTA, llegó a Miami con un balance de seis victorias y seis derrotas en lo que va del 2023. El resultado más sobresaliente hasta el momento habían sido las semifinales que alcanzó en el WTA 250 de Tailandia. Allí se retiró cuando caía por 7-5 y 4-0 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

En Miami nunca ha caído antes de los octavos de final, teniendo como actuación destacada la definición que jugó en 2021 contra Ashleigh Barty. Esta semana, se encaminó nuevamente entre las mejores del certamen con triunfos de peso sobre Emma Raducanu y Maria Sakkari.

A nivel WTA 1000 los mejores resultados fueron las consagraciones en Indian Wells y Toronto 2019. De superar los octavos de final en Florida, se meterá entre las ocho mejores en la categoría por primera vez desde Roma 2022 cuando se marchó ante Iga Swiatek a las puertas de las semifinales.