Caroline Garcia (N°4 del ranking WTA) se destacó con grandes resultados en la segunda mitad del calendario pasado. Sin embargo, pese a que todo parecía encaminarse a una continuación de aquella versión, en 2023 no ha podido replicar los resultados que la volvieron a posicionar como una de las figuras destacadas de la gira. En las últimas horas, luego del cierre de su participación en los torneos estadounidenses, se conoció la conclusión de la colaboración con su fisioterapeuta.
Durante la temporada pasada, la tenista europea se encaminó en un ascenso que la posicionó nuevamente entre las primeras caras del WTA Tour. Los títulos en Bad Homburg, Varsovia, Cincinnati y las WTA Finals de Texas fueron el impulso necesario para que se meta nuevamente en el lote de las diez mejores del mundo, lugar que había ocupado en 2018 como la N°4 del planeta. Pero ese cierre de año no pudo extenderse al comienzo del 2023.
Pese a que en estas semanas sumó dos instancias decisivas en Lyon y Monterrey, la misma Garcia se ha encargado de poner en palabras el momento que atraviesa: "Francamente ha sido un rendimiento peor del esperado, hay muchas decepciones en este primer tramo de la temporada. También perdí partidos que tuve cerca, hubo algunos muy reñidos en los que no pude marcar la diferencia. Son varios que me han hecho mucho daño y es decepcionante", expresó en diálogo con L'Equipe al cierre de su participación en Miami.
En las últimas horas, al concluir la gira sobre cemento por Estados Unidos, se conoció la noticia de que su fisioterapeuta, Laura Legoupil, abandonó el equipo de trabajo de la tenista de 29 años: "Después de un año y medio, decidí terminar mi colaboración con Caroline Garcia. Le deseo lo mejor para el futuro". Meses atrás, en la previa de su participación en las WTA Finals, la francesa ya había sufrido un cambio en el equipo: Bertrand Perre concluyó su lazo y, en su lugar, acompañándola en Texas estuvo el argentino Juan Pablo Guzmán -quien ya había sido su entrenador en 2021-. En horas recientes, desde L'Equipe informaron que el sudamericano tampoco estuvo presente en la gira por Estados Unidos en estas semanas.