<
>

Garin y un obstáculo de talla mayor en Miami: Stefanos Tsitsipas

El Masters 1000 de Miami se prepara para lo que será una verdadera fiesta a puro tenis entre Cristian Garin (82º del ranking ATP) y Stefanos Tsitsipas (3º) en busca del pase que los lleve directo a los octavos de final.

Viejos conocidos que no se ven las caras hace tiempo dentro de la cancha. Tres enfrentamientos entre ellos que colocan al griego con una gran ventaja en la previa. La última vez que se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2021 en donde el Rayo se impuso en dos sets. Para aquel torneo se terminaría consagrando con su primer titulo en un torneo de esa categoría.

Símil resultado fue el de su duelo en el ATP 500 de Hamburgo, con victoria de Tsitsipas en dos sets. Sin embargo, no sucedió lo mismo cuando se enfrentaron por primera vez por allá en el Challenger de Le Grosier, en donde el chileno se adjudicó con la victoria. Lo curioso es que aquel duelo fue en cancha rápida, misma superficie en donde se verán las caras por cuarta vez, mientras que en los últimos dos enfrentamientos fueron en polvo de ladrillo.

A pesar de esto, el desgaste físico entre ambos no es para nada el mismo. Mientras que Tsitsipas todavía no sumó minutos en cancha debido a ser el segundo preclasificado del torneo y por el abandono de Richard Gasquet (40º) en segunda ronda; el chileno la tuvo que luchar desde la primera ronda de la qualy, enfrentándose al japonés Kaichi Uchida (159º), su compatriora Alejandro Tabilo (162º), el local Macos Giron (71º) en primera rueda del cuadro principal y Sebastián Báez (33º) en segunda instancia.

"Este tipo de partidos son los que me gusta jugar, porque me dan una medida clara sobre en qué nivel estoy. Stefanos es un gran tenista y soy consciente de que tendré que ofrecer un nivel muy alto para poder vencer, pero me veo preparado para eso", expresó el chileno.

El ganador de este encuentro se medirá en los octavos de final de Miami ante el vencedor del duelo entre Karen Khachanov (16º) y Jiri Lehecka (44º). Este partido lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN y STAR + este lunes, a partir de las 13 hs (ARG).