Tenis
ESPNtenis.com 1y

Alcaraz, el centro de los elogios de su equipo de trabajo

Todos lo elogian. Claro, es que Carlos Alcaraz, con solo 19 años, es el N°1 del mundo, campeón ya de un Grand Slam y de tres Masters 1000. El reciente campeón de Indian Wells recibió numerosos elogios por parte de su equipo de trabajo, de sus entrenadores también españoles Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez-Cascales en el torneo de Miami.

Alcaraz viene de igualar una marca récord de precocidad de su ídolo, el también español Rafael Nadal. El joven admitió que la presión por ser el más joven en la cima del ranking ATP no fue un problema y esa es otra razón por la que sus coaches lo ven y consideran un jugador especial, diferente.

En el diario The Times, Ferrero y Martínez-Cascales no ahorraron elogios al referirse a Alcaraz. "Desde que llegó a la academia, cuando tenía 15 años, tenía claro que siempre que estaba en la cancha iba a hacer algo que yo nunca habría visto en mi vida. Instalé cámaras en todas las canchas, sabía que ese chico era especial y no quería perderme nada de su progresión. Pensaba diferente al resto de los jugadores de su edad", contó Martínez-Cascales, el fundador de la Academia Equelite y figura preponderante en el éxito del tenis español desde hace décadas.

Ferrero, por su parte, es el que moldea a ese diamante en bruto llamado Alcaraz: "Lo vi jugar por primera vez cuando tenía 14 y sentí algo especial. Nuestro vínculo más allá del tenis, asumir el papel de entrenador cuando solo tenía 15 años, fue un gran reto para mí. Quería desarrollar a un tenista joven desde la base hasta la elite, tal y como hizo Antonio conmigo", contó el excampeón de Roland Garros y N°1 ATP en 2003.

Las marcas acudieron a él y vieron en el murciano a una mina de oro a nivel publicitario, por el carisma que derrocha y lo que transmite. Nike, Rolex, BMW, Babolat y Calvin Klein son solo algunas de las empresas a las que Carlos se sumó. "Es complicado encontrar un equilibrio en ese aspecto. Él es un chico que siempre hace caso, pero después del US Open hubo cosas que no hizo bien", comentaron sus entrenadores.

Martínez-Cascales, con gran experiencia a cuestas, fue muy claro: "Cuando tenga 25 años, creo que Carlos podría ya haber ganado siete u ocho torneos de Grand Slam. A partir de ahí, ya podremos pensar en otros retos". Un elogio que no es común en dicho entrenador, quien es consciente del potencial de Alcaraz, de aún 19 años.

^ Al Inicio ^