<
>

Cerúndolo: "Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera"

El Masters 1000 de Miami le sienta muy bien a Francisco Cerúndolo (31°). Luego de haber hecho semifinales en el 2022, este 2023 logró un verdadero triunfazo ante Félix Auger-Aliassime (N°6) en la tercera ronda del certamen.

"Jugué un partidazo de principio a fin. Fue clave arrancar quebrando, porque gané mucha confianza y él la bajó. Eso cambió mucho. Hice un partido increíble. Ataqué bien y saqué bien, algo que fue importante contra un sacador como él. Estoy muy contento con mi nivel", expresó el argentino en ESPN Tenis luego de su tercer triunfo ante un jugador Top 10.

"Me puse un poco nervioso en el 4-3 del segundo set. Ahí hice dos doble faltas. Hubo cambio de bolas y ese game no lo pude ni jugar, me metió varios saques que no la toqué. Cuando saqué 4-5 sabía que era un game duro y creo que metí varios primeros saques buenos y por suerte después pude ganar el partido. Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera", agregó Fran.

"Vengo practicando el revés hace varios años y para este nivel hace falta y hoy apareció como el año pasado. Hoy me sentí cómodo y le pude pegar firme de los dos lados", agregó la actual mejor raqueta del tenis argentino.

El rival del mayor de los hermanos Cerúndolo en octavos de final saldrá del ganador del juego entre el italiano Lorenzo Sonego y Frances Tiafoe, quienes se enfrentarán en el cierre de la jornada. "Son dos rivales muy duros, analizaré el partido y saldré a dar lo mejor", añadió sobre el próximo cruce.