Tenis
ESPNtenis.com 1y

Podoroska eliminó a Ormaechea en San Luis Potosí

Un encuentro cien por ciento argentino se dio en la primera ronda del torneo WTA 125 de San Luis de Potosí, México, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 115.000 dólares en premios. Nadia Podoroska (107º del ranking WTA), ausente en Indian Wells y Miami para preservar su físico, venció a Paula Ormaechea (168ª) con parciales de 6-2 y 6-1 y avanzó de ronda.

Las únicas dos albicelestes en el cuadro volvieron a verse las caras después de lo que fue la final en el WTA 125 de Cali, Colombia, certamen que finalizó con el título de la semifinalista de Roland Garros 2020 en sets corridos.

La sunchalense no pudo sacarse la espina de esa definición y volvió a ser superada por la rosarina, tenista de 26 años y ex N°36 del planeta, que vio su mejor nivel cuando cayó con la polaca Iga Swiatek en París y que sueña con volver a la primera plana del circuito.

Ya instalada en la segunda ronda del WTA 125 de México, que se juega en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, Podoroska enfrentará a la ganadora del compromiso entre la italiana Elisabetta Cocciaretto (49ª), máxima favorita al título, o la local Marcela Zacarías.

^ Al Inicio ^