<
>

Cirstea jugará semifinales de WTA 1000 después de 10 años

Sorana Cirstea avanzó a semifinales en Miami. Getty

Nunca se sabe cuándo puede llegar tu mejor triunfo. Sorana Cirstea (74ª del mundo), de 32 años y toda una trayectoria en la WTA, consiguió la mejor victoria de su vida para volver a semifinales de un WTA 1000 después de ¡10 años! Eliminó nada menos que a Aryna Sabalenka, la numero dos del mundo y la tenista con mejores resultados en lo que va de la temporada.

Profesional desde 2006 y oriunda de Bucarest, capital de Rumania, ocupó el casillero 21ª de la clasificación en el año 2013 y conquistó dos títulos WTA. Sus mejores actuaciones tuvieron lugar en Roland Garros 2009 (hizo cuartos de final) y en el WTA 1000 de Toronto 2013, Canadá, donde cayó en la final ante la estrella estadounidense Serena Williams.

De esta manera, con su festejo ante la bielorrusa en Miami, la rumana regresó a semifinales de WTA 1000 una década más tarde, siendo la segunda brecha más larga entre una y otra. Solo la rusa Anastasia Pavlyuchenkova pasó más tiempo que Cirstea: fueron 11 años desde su semifinal en Cincinnati 2010 y Madrid 2021.

De esta manera, la rumana prolongó su excelente forma que mantiene desde Indian Wells, donde ganó cuatro partidos (Birrell, Keys, Pera y C. Garcia) antes de toparse con la polaca Iga Swiatek y despedirse en cuartos de final. Ya en Florida, la diestra nacida en 1990, desplegó su mejor nivel para dejar atrás a Contreras Gómez, Caroline Garcia, Karolina Muchova, Marketa Vondrousova y la mencionada Sabalenka.

Con estas flamantes actuaciones se convirtió en la primera jugadora fuera del top 50 en ganar nueve partidos en los cuadros principales de los certámenes que componen el Sunshine Double (IW y MO).

A su vez, se transformó en la tercera tenista capaz de vencer a Sabalenka en la temporada, uniéndose a la checa Barbora Krejcikova (Dubai) y la kazaja Elena Rybakina (Indian Wells). Con un sonrisa de oreja a oreja, Sorana Cirstea continúa soñando en grande y buscará el pase a la final del torneo contra Kvitova o Alexandrova.