Tenis
ESPNtenis.com 365d

Joao Sousa expuso amenazas e insultos en redes sociales

El portugués Joao Sousa, actual 156º del mundo, emitió un descargo en su red social Instagram y expuso amenazas e insultos que recibió tras quedar eliminado en la segunda ronda del Challenger de Girona, España, ante el argentino Mariano Navone (237º).

El experimentado hombre de 33 años, ex 28 del mundo, no atraviesa un buen momento y se hartó de los comentarios que, lamentablemente, según sus propias palabras, son moneda corriente en el deporte. Ante todo, "somos humanos", enfatizó, cansado de provocaciones anónimas.

"Me gustaría explicarles a todos una realidad que mucha gente desconoce pero que desgraciadamente, los profesionales del tenis, tenemos que lidiar cada semana con ello. Ya han sido varios los compañeros de profesión que han expuesto este problema y la gran mayoría ya hemos aprendido a lidiar con él; sin embargo, esta vez me uno a ellos", comenzó escribiendo.

Y siguió: "Estoy agotado de recibir mensajes de apostadores con amenazas, insultos, provocaciones y poca comprensión de lo que supone  sacrificarse para ser tenista profesional. Desgraciadamente el mundo de las apuestas, que tiene todo mi respeto, ha traído este lado no tan bueno y esta gente olvida que el destinatario de estos mensajes, aparte de ser profesionales del tenis, somos ante todo ¡HUMANOS! Humanos con sentimientos, emociones, días como todos, que lidiamos con nuestros propios problemas y damos lo mejor de nosotros a pesar de la victoria o la derrota. No te pido que me sigas o que te guste, simplemente exijo RESPETO, ¡gracias!", remarcó Sousa. 

Lejos de su mejor nivel y con un balance de ocho derrotas y dos triunfos ATP en la temporada, jugará del 3 al 9 de abril el ATP 250 de Estoril, torneo que le concedió una wild-card para afrontar el cuadro principal.

^ Al Inicio ^