<
>

Dolor: el peor diagnóstico para Bianca Andreescu

Una dura pierda en el camino fue la que se llevó por delante Bianca Andreescu (31ª del ranking WTA) en su duelo de octavos de final del Masters 1000 de Miami frente a la rusa Ekaterina Alexandrova (18ª). Su fea caída en el transcurso del segundo set propició el rotundo abandono de la canadiense y con un futuro bastante incierto.

Como ya había comentado, nunca sintió un dolor tan fuerte en su carrera. Sin embargo, la tenista dio a conocer el parte médico en sus redes sociales, mostrándose optimista de cara a la recuperación: "Los resultados muestran que me he roto 2 ligamentos en el tobillo izquierdo. Es difícil decir exactamente cuánto tiempo tomará, ¡Pero digamos que podría haber sido mucho peor! Lo tomaré día a día, y soy optimista de que con el trabajo, la rehabilitación y la preparación adecuada, volveré a la cancha pronto. El proceso de rehabilitación ya comenzó y los mantendré informados. Los amo a todos", comentó la campeona del US Open 2019.

La joven de 22 años estaba haciendo un certamen espectacular, dejando en el camino a Emma Raducanu (72ª), Maria Sakkari (10ª) y Sofia Kenin (164ª), cediendo dos sets y mostrando un tenis intimidante para cualquier rival. Además cabe recordar las semifinales alcanzadas en el WTA 250 de Hua Hin y las victorias ante Garbiñe Muguruza (131ª), Elisabetta Cocciaretto (49ª) o Marie Bouzkova (36ª) que posibilitaron que vuelva a ser parte del Top 30.