<
>

Nadal ya exhibe en el museo la réplica de su estatua

La FFT ofreció a Nadal la réplica de su estatua en Roland Garros. EFE

Con la presencia in situ de Gilles Moretton, Presidente de la Federación Francesa de Tenis y Amelie Mauresmo, la Directora del propio torneo de Roland Garros, Rafael Nadal recibió una réplica de su estatua que se colocó en el ingreso de público general en el Rafa Nadal Museum junto a todos sus trofeos.

Quizás es menos imponente que los 5 metros de alto y 3 de ancho que tiene la esculpida por el artista Jordi Diez Fernández pero es fiel a la original y ahora se sentará con orgullo en la Academia.

"Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el Museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial. Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible y aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla", confesó el ganador de 14 títulos en el Abierto de Francia.

El 14 veces ganador del torneo parisino y al que su afición espera animar a ganar la 15 a principios de junio (sería el 23º título de Grand Slam para el toro de Manacor) se encuentra actualmente entrenando tras una grave lesión muscular contraída en el Abierto de Australia. Aumentó la intensidad en los entrenamientos y se espera que reaparezca en los primeros días de abril.