<
>

Billie Jean King nominada a la Medalla de Oro del Congreso estadounidense

Cincuenta años después de que Billie Jean King ayudara a formar la WTA, fue nominada por la legislación de Washington DC para la Medalla de Oro del Congreso.

King, quien derrotó a Bobby Riggs en la "Batalla de los Sexos" en 1973, se convertiría en la primera atleta femenina en ser honrada con esta distinción. Es ampliamente reconocida por su esfuerzo de por vida para defender los derechos de las mujeres, sobre todo por lograr la igualdad salarial. “Me siento honrada de ser considerada para la Medalla de Oro del Congreso”, dijo.

“Quiero agradecer a la representante Fitzpatrick, la representante Sherrill y la USTA por su liderazgo y apoyo al esfuerzo mientras nos unimos para celebrar el 50 aniversario de la igualdad de premios en el US Open”, agradeció.

En 1973, el US Open se convirtió en el primer evento deportivo en la historia en ofrecer el mismo premio en metálico a competidores masculinos y femeninos, y cada uno compitió por premios totales de 100 mil dólares, incluído un pago de 25 mil para el campeón individual masculino y femenino.

La actuación de King contra Riggs fue un evento histórico que finalmente impulsaría a las mujeres a la conversación sobre la igualdad de derechos en todos los deportes.

Es miembro dos veces del Salón de la Fama Internacional. El primero por sus logros individuales en 1987, y el segundo, hace apenas dos años, como integrante de las Original 9.