<
>

Pedro Cachín hizo valer su favoritismo en Girona

Pedro Cachín continúa su campaña en Girona. EPA

El argentino Pedro Cachín (N°63 del ranking ATP) dio un nuevo paso como máximo favorito en el Challenger de Girona. En la segunda ronda superó a su compatriota Juan Bautista Torres (259°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego para clasificarse a los cuartos de final del certamen español.

Durante la temporada pasada, el desempeño del cordobés en el Challenger Tour fue clave en su ascenso en el ranking. La definición que sumó en Marbella y el título que alzó en Madrid fueron dos momentos destacados de su 2022 pero no los únicos: también ganó Praga, Todi y Santo Domingo. Meses después de aquellas actuaciones, regresó al circuito que lo vio desplegando gran tenis justamente en España, país en el que reside desde hace varios años.

Esta semana, como cabeza de serie del cuadro de categoría 75 eliminó en la primera ronda al belga Gilles Arnaud Bailly por 3-6, 6-4 y 6-3. En la siguiente instancia logró una victoria contundente contra un coterráneo: Juan Bautista Torres. El argentino de 20 años tiene como mejores resultados en el año los cuartos de final hechos en Tigre y Concepción. Sin embargo, la experiencia de Cachín primó en el encuentro y fue él quien terminó avanzando a los cuartos de final del torneo. Allí se cruzará con el neerlandés Jesper de Jong (198°) en busca de sus primeras semifinales desde agosto del 2022.