<
>

Sinner sobre Alcaraz: "Me hace un mejor jugador"

Jannik Sinner (N°11 del ranking ATP) sigue sumando rodaje en el Sunshine Double. Luego de acceder a las semifinales en Indian Wells, repitió resultado en Miami gracias a la sólida victoria que logró sobre Emil Ruusuvuori (54°). En la próxima ronda tendrá la posibilidad de volver a una final de Masters 1000 después de dos años cuando se estrenó en esa instancia dentro del mismo torneo que está disputando ahora.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer pero, en comparación con el año pasado, siento que tengo un servicio diferente. Ha mejorado mucho pero tengo días en los que lucho un poco más", expresó luego de su clasificación a la anteúltima instancia en el Masters 1000 de Miami en relación a las mejoras de su juego.

"Obviamente siento que puedo mejorar mucho el saque y fortalecerme físicamente. También la derecha y el revés. Quiero decir, puedo intentar ir más a la red. Lo siento porque en los entrenamientos estoy haciéndolo mucho más así que debería probarlo en los partidos. Tendría que arriesgar más para adaptarlo naturalmente a mi juego. Veremos qué sucede en los próximos años".

La campaña en Indian Wells culminó a manos de Carlos Alcaraz, N°1 del mundo y campeón reinante en Miami, que finalmente fue quien se consagró en California. En esta ocasión, con la posibilidad concreta de volver a verse frente a frente con el español, Sinner analiza con detalles una de las rivalidades que más promete dentro del ATP Tour.

"Estaría contento de encontrarme con él aquí porque me gustan ese tipo de partidos. Como he dicho, siento que me hace un mejor jugador. Veremos qué sucede. La superficie es diferente. Le he ganado en césped y en polvo de ladrillo. Aquí las canchas son rápidas y pienso que los dos nos sentimos cómodos con estas condiciones pero él se está moviendo muy rápido así que es diferente".

El head-to-head está liderado por el de Murcia con tres partidos ganados sobre dos del nacido en San Cándido con la particularidad de que el español ha celebrado en las últimas dos fechas jugadas: US Open 2022 e Indian Wells 2023.