<
>

Richard Gasquet se suma la discusión por las pelotas

El francés Richard Gasquet. Getty Images

Referentes como Andy Murray o Daniil Medvedev han sido claros en sus exposiciones: las pelotas que se están utilizando en el circuito desde principio de la temporada son causantes de lesiones para los tenistas que integran el ATP Tour. En las últimas horas, el experimentado francés Richard Gasquet dio su opinión sobre el tema.

"Las pelotas son lentas, no hay dudas sobre eso. Le dije a mi entrenador, '¿qué es esta porquería?' Antes eran livianas, rápidas. Era una de mis fortalezas porque podía controlarlas. Ahora no importa la marca porque la calidad es como si fueran de supermercado", lanzó en diálogo con L'Equipe en relación con la polémica que está dando vueltas desde hace varias semanas en la gira.

El francés, que se vio obligado a retirarse del Masters 1000 de Miami antes de la presentación con Stefanos Tsitsipas debido a una lesión, se ha unido a opiniones de esa línea otorgadas previamente por Andy Murray y Daniil Medvedev. El británico expresó: "No sé si es la misma pelota que se usó en el Australian Open. Creo que es la misma marca pero no la misma pelota. No sé cómo funciona eso. Sería mejor si existiese una consistencia con la pelota semana a semana debido a las lesiones".

El ruso, en consonancia con la sinceridad que caracterizan a sus declaraciones, ahondó: "En Australia sentí que las pelotas no eran adecuadas para canchas duras, antes del partido con Sebastian Korda tenía mucho dolor de muñeca y pensé que era un problema mío así que no le di importancia. En Rotterdam, hablé con doblistas y me dijeron que habían tenido problemas en sus brazos y creían que eran las pelotas. Entonces pensé 'no soy el único'.

Por último, sobre los problemas que padecen sus colegas, sentenció: "Holger Rune, Stefanos Tsitsipas o Sebastian Korda están con problemas en la muñeca, el codo o el hombro. Esas bolas no son buenas para esta superficie. Deberían reconsiderar la decisión".