Tenis
ESPNtenis.com 1y

Rybakina vs. Kvitova, una final en Miami con mucho en juego

La final del WTA 1000 de Miami enfrentará a Elena Rybakina (N°7 del ranking WTA) y a Petra Kvitova (12ª), un duelo apasionante en busca del título en suelo estadounidense. Mientras una irá por el Sunshine Double, la otra intentará demostrar su vigencia a sus 33 años.

El partido se jugará este sábado 1° de abril a las 16 horas de ARG/CHI, 14 horas COL/PER y 13 horas MEX. Toda la emoción por la definición del certamen se podrá vivir a través de la pantalla de ESPN y de Star+.

Esta será la segunda vez que ambas tenistas se enfrentan. El historial está con una victoria por lado, por lo que después de la final la balanza se inclinará en favor de una u otra. El último juego se lo llevó la checa por 6-3 y 7-5 en el torneo de Adelaida.

La vigencia de Kvitova es elocuente, ya que se metió en la final tras vencer a Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4 y sigue dando muestras de buen tenis a sus 33 años. De hecho se convirtió en la tercera jugadora en llegar a la definición del Miami Open después de cumplir 33 años, algo que solo habían logrado dos estadounidenses, Chris Evert (1988 y 1989) y Serena Williams (2015). Esta será la primera final en este torneo para ella.

Del otro lado está, muy posiblemente, la mejor jugadora en lo que va de este 2023, como lo es Rybakina (7°), quien dejó en el camino a Jessica Pegula (3°) por 7-6 (4) y 6-4. La kazaja buscará el título, que la dejaría como líder WTA en la race y le daría el Sunshine Double (viene de ganar Indian Wells).

^ Al Inicio ^