<
>

La tenista que fue absuelta a dos años del arresto en Roland Garros

La tenista rusa Yana Sizikova AP

Yana Sizikova fue absuelta de arreglos de partidos dos años después de su arresto en el Abierto de Francia.

La doblista rusa de 28 años había sido arrestada en Roland Garros en 2021 como parte de una investigación sobre acusaciones de amaño de partidos que se remontan a la edición 2020 del Grand Slam parisino.

"Después de dos años y medio de investigación, la Fiscalía de París cerró definitivamente el caso el 11 de abril de 2023, al considerar que no se podía iniciar un proceso penal, ya que no se podían establecer los hechos de los que se acusaba a la señora Sizikova", dijo su abogado Frederic Belot, según la agencia Reuters.

Los funcionarios comenzaron a investigar en octubre de 2020 luego de sospechas de "fraude organizado" y "corrupción en los deportes". La investigación se centró en un partido de primera ronda en el que Sizikova y su compañera estadounidense Madison Brengle perdieron 7-6 (10-8) y 6-4 ante la pareja rumana Andreea Mitu y Patricia Maria Tig.

Según los informes, surgieron sospechas después de que las compañías de apuestas notaron que se habían apostado cientos de miles de euros en un quiebre de servicio en el segundo set.

Sizikova fue liberada un día después de su arresto en 2021. Clasificada en el puesto N°50 en dobles, ha seguido jugando en el Tour desde su arresto y competirá en el Abierto de Francia de este año, que comienza el domingo.