<
>

En Ginebra, Nicolás Jarry jugará su segunda final ATP de la temporada

Por las semifinales del ATP 250 de Ginebra, el chileno Nicolás Jarry (27 años, N°54 del ranking mundial) derrotó al alemán Alexander Zverev (26 años, N°27 del mundo) y se clasificó a la final del certamen suizo.

Con parciales de 7-6 (3) y 6-3, el oriundo de Santiago venció al alemán y se tomó revancha de la final perdida en 2019 ante el teutón en este mismo certamen. Además, el chileno emparejó el historial y ahora Jarry y Zverev igualan 2-2.

Para el tenista sudamericano, esta será su segunda final a nivel ATP en lo que va de la temporada 2023. Anteriormente había jugado la definición del ATP 250 de Santiago en la cual triunfó por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2 ante Tomás Etcheverry.

La final del ATP 250 de Ginebra la disputará ante el Grigor Dimitrov. El búlgaro accedió al partido definitorio tras derrotar por 3-6, 7-5 y 7-6 (2) a Taylor Fritz. Para él será su primera final en los últimos cinco años.

Tras el pase a la final, Jarry declaró: "Yo estoy mucho más consistente que en años pasados y eso fue un punto a favor mío" en relación a la victoria sobre Zverev. Posteriormente añadió sobre la definición que se le viene: "Será un partido contra un jugador que varía mucho los efectos, tengo que estar muy ágil y firme por los cambios que él hace con los diferentes efectos. Tengo que intentar seguir sacando como lo vengo haciendo, estar concentrado y tratar de meter un par de buenas devoluciones para darme chances".