<
>

Amor a la francesa: Svitolina ganó y le agradeció el aliento a Monfils

play
0:46
Svitolina corrió de atrás y se hizo un lugar en la tercera ronda de Roland Garros

Storm Sanders se quedó con el primer set por 6-2, pero la ucraniana se repuso y cerró el juego 6-3 y 6-1.

La historia entre ellos continúa. Una historia de amor a la francesa. Siete meses y medio después de dar a luz a su hija, Elina Svitolina volvió a ganar y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, en París, ante la atenta mirada de Gael Monfils, su esposo. La ucraniana celebró con ganas en la arcilla de ese mítico Grand Slam y le agradeció el apoyo al francés.

A mediados de octubre de 2022, Svitolina, viviendo un año especial por la invasión de Rusia a su querida Ucrania, tuvo su hija, Skai Monfils. "Qué noche! No puedo agradecerle lo suficiente a mi esposo por compartir este momento inolvidable", posteó en su momento ella en las redes sociales. Y el carismático y divertido Gael había dicho: "Mi noche más hermosa terminó con el regalo más lindo. Gracias, Elina".

Hace apenas cuatro días, el sábado último, justo antes del inicio de Roland Garros, Svitolina, con pasado de Top 10 del ranking mundial de la WTA, así como Monfils de la clasificación de la ATP, volvió a coronarse campeona. Se impuso en las canchas lentas de Estrasburgo, en territorio galo, para obtener así su 17° título oficial en singles.

Ella había salido del Top 500 y, gracias a esa victoria, se ubicó N°192. Este miércoles, venció a la australiana Storm Hunter, N°204, por 2-6, 6-3 y 6-1 y avanzó a tercera rueda en el segundo Grand Slam de la temporada, con el apoyo constante desde las gradas de Monfils.

Svitolina hizo hincapié en la presencia de su esposo, en especial porque jugó en el primer turno, de las 11 de la mañana hora de Francia, cuando en la medianoche previa Monfils (394°) le ganó un partidazo al argentino Sebastián Báez (42°) en el debut, por 7-5 en el quinto set y tras ir 0-4 en ese último capítulo. Tras una noche histórica, frente a su gente, consumando una de sus mayores hazañas, el francés dijo presente para alentar a su amada.

"Estuve viendo el partido, pero no en vivo. Yo estaba gritando en mi habitación, así que si alguien me escuchó era yo animando a Gael. Fue un partido increíble y no sé realmente qué hace aquí ahora", expresó la ucraniana. "Creo que debería estar descansando, pero le estoy muy agradecida por venir a apoyarme, especialmente tras ese duro encuentro", agregó quien ya alcanzó por lo menos los cuartos de final en los cuatro Grand Slam en singles.

Le toca la rusa Anna Blinkova, N°56 WTA, quien sorprendió al eliminar a la mejor local, Caroline Garcia, N°5 del mundo. Sin dudas, el amor todo lo puede. Y esta historia sigue firme en París, la Ciudad Luz.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.

play
3:51
Monfils, a puro corazón, eliminó a Báez de Roland Garros

El local superó al argentino por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.