<
>

Las mejores victorias de la carrera de Juan Pablo Varillas

Cuando uno juega con el corazón, no importa quien se le ponga enfrente, luchará hasta el final para lograr la victoria soñada. Así se podría retratar la carrera de Juan Pablo Varillas (94º del ranking ATP) que una vez más logró una de las mejores victorias de su carrera. Con un 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1, el peruano dio vuelta el encuentro ante Roberto Bautista Agut (24º) para acceder a la tercera ronda de Roland Garros, donde espera por el ganador entre Hurkacz y Griekspoor.

Y esto de ganarle a jugadores Top ya se le está haciendo costumbre al oriundo de Lima. En el Challenger de Santiago 2021 venció a Nicolas Jarry (35º), ya por ese momento ganador de un título ATP, un historial entre ambos que se extiende a 4-3 en favor del chileno. Sebastián Báez (42º) fue otro de los que sufrió el poderío de Varillas en dos oportunidades, en la Qualy de Hamburgo y en la final del Challenger de Santiago 2.

Sin embargo, las frutillas del postre llegarían a fines del 2022 y principios del 2023. El ATP 250 de Gstaad sería el escenario de su primer gran triunfo, esta vez ante Roberto Bautista Agut, misma victima que en el certamen parisino 2023. Por aquel entonces Varillas se impondría en dos duros sets. En la primera ronda de ese mismo torneo vencería al italiano Lorenzo Sonego (48º).

El otro gran salto de calidad que daría el tenista de 27 años sería en el ATP 250 de Buenos Aires 2023. No sólo por haber llegado a su primera semifinal de ATP y el haber logrado su mejor puesto en el ranking, sino también por haber superado en segunda ronda al campeón del US Open 2020 y ex 3 del mundo, Dominic Thiem (92º), y en tercera instancia al italiano Lorenzo Musetti (18º). Dos de sus más importantes triunfos hasta el momento.

Cómo sino fuese suficiente, en caso de superar la tercera ronda, sería Top 60 por primera vez en su carrera, siendo el cuarto tenista de su país en conseguirlo después de Jaime Yzaga, Pablo Arraya y Luis Horna, quien curiosamente, este fue el último peruano en alcanzar la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.

.