<
>

Daniel Altmaier, el alemán que vuela bajo el ala argentina

Hay días que no se olvidan y este es uno de ellos para Daniel Altmaier (N°79 del ranking ATP). El alemán consiguió el mejor triunfo de su carrera. Se cargó al italiano Jannik Sinner (N°9) por 6-7 (0), 7-6 (7), 1-6, 7-6 (4) y 7-5. Con este resultado, está por segunda vez en tercera ronda de Roland Garros (alcanzó octavos en 2020).

La batalla duró cinco horas y 26 minutos y se transformó en el quinto partido más largo en la historia del certamen. ¿Los otros? Santoro vs. Clément en 2004 (6h33m), Giustino vs. Moutet en 2020 (6h05m), Mathieu vs. Isner en 2012 (5h41m) y Corretja vs. Gumy en 1998 (5h31m). Para darle más tintes de épicidad a su victoria, también tuvo que salvar dos match points en el cuarto parcial.

Nació en Kempen, un pueblo de apenas 35.000 habitantes. Tiene 24 años y recién ahora está dando su despegue definitivo hacia el tenis de elite. Todo esto tiene una explicación detrás.

Hay aproximadamente 12,272 kilómetros de distancia con la Republica Argentina. Sin embargo, su historia se cruzó con el tenis de ese país. Altmaier quiso seguir mejorando y decidió alojarse en los brazos de ex tenistas albicelestes. Primero fue entrenado por Francisco Yunis y ahora lo hace bajo las órdenes de Alberto "Luli" Mancini.

Hace menos de un año que trabajan juntos con Mancini, pero los cambios se hicieron notar. Esta temporada, alcanzaron los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y sumaron un título en el Challenger de Sarasota.

Pero la influencia del argentino fue tanta que, a fines del año pasado, lo llevó a jugar varios Challenger en la región. ¿Resultados? Trofeos en Lima y Guayaquil, sumados a una semifinal en Montevideo.

Ahora es hora de olvidarse del pasado y enfocarse en el presente. En su camino aparece el búlgaro Grigor Dimitrov (N°29) para seguir dando batacazos en París.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+