Tenis
ESPNtenis.com 302d

Argentina tiene cuatro jugadores en 3R de Roland Garros por primera vez en más de una década

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar... Francisco Cerúndolo (N°23 del ranking ATP), Tomás Etcheverry (N°49), Diego Schwartzman (N°95) y Genaro Olivieri (N°231°) ya están en la tercera ronda de Roland Garros. El tenis argentino sigue dando que hablar en París.

¿El dato curioso? La última vez que esto había sucedido fue en la edición de 2012. En aquel año, los protagonistas fueron Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Aquella vez, Del Potro terminaría cediendo en cuartos de final, Mónaco en la cuarta ronda, mientras que Mayer y Schwank no pasaron de tercera rueda.

Pasó mucha agua bajo el puente y el tenis argentino está más vivo que nunca. Cerúndolo y Etcheverry nunca habían podido ganar un partido en este certamen y ahora sueñan con los octavos de final.

Schwartzman, experimentado si los hay, fue semifinalista en 2020, cuartofinalista en 2018 y 2021 y alcanzó los octavos en 2022. Pese a no llegar con un buen presente, la arcilla parisina saca a relucir su mejor tenis.

Olivieri es una de las grandes historias del torneo. Nunca había jugado un partido en el máximo nivel del tenis. No solo logró superar la clasificación, también ganó sus dos primeros partidos y nadie lo va a querer despertar de este sueño parisino.

Los albicelestes querrán seguir avanzando y para ello ya tienen rivales confirmados en sus respectivos duelos de tercera ronda:

Francisco Cerúndolo vs. Taylor Fritz

Tomás Etcheverry vs. Borna Coric

Diego Schwartzman vs. Stefanos Tsitsipas

Genaro Olivieri vs. Holger Rune

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^