<
>

Varillas va por la gloria en un partido histórico ante Djokovic en Roland Garros

Juan Pablo Varillas (94° del ranking ATP) continúa su recorrido en Roland Garros 2023 con un duelo que, termine como termine, quedará en la historia grande del tenis peruano: "Juanpi" se enfrentará a Novak Djokovic (3°), por los octavos de final, en lo que será el primer frente a frente entre ambos.

Con este rendimiento, el sudamericano se encuentra virtualmente en el Top 60 del escalafón mundial, siendo así su mejor ubicación histórica. Juan Pablo ya se aseguró ser protagonista de la mejor participación de un jugador de su país en un major en el siglo XXI. En la antesala, derrotó a Hubert Hurkacz (14°) por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2, en casi cuatro horas de juego.

En la vereda de enfrente, Nole sueña con otro título de Grand Slam, que lo deje en la cima de todos los tiempos: actualmente cuenta con 22 coronas majors, misma cantidad que Rafael Nadal y dos más que Roger Federer, quienes son los más ganadores de la historia. En la ronda previa, Djokovic derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (34°) por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2

El duelo que paralizará a todo Perú se llevará a cabo este domingo, 4 de junio, no antes de las 07.30 (horario argentino) y 05.30 (hora peruana). Este será el segundo duelo de Novak contra un tenista de dicho país. Anteriormente fue contra Luis Horna, en Roland Garros 2006, con triunfo por 6-3, 5-0 y retiro.

Además de Varillas, hay varios jugadores sudamericanos más en la segunda semana del Abierto de Francia: Francisco Cerúndolo (23°) y Tomás Etcheverry (49°), de Argentina, Beatriz Haddad Maia (14ª), de Brasil, y Nicolás Jarry (35°), de Chile.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+