<
>

Alcaraz-Musetti, el duelo del día en los octavos de Roland Garros

Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) se enfrenta a Lorenzo Musetti (18°) por los octavos de final de Roland Garros 2023, en lo que será el duelo más atractivo de esta instancia del Grand Slam parisino. El historial entre ambos, contando todas las competiciones, es de 1-1. Sin embargo, a nivel ATP, Lolo se impone por 1-0 (Hamburgo 2022), ya que Alcaraz ganó en el circuito challenger.

El tenista español llega a esta instancia luego de aplastar a Denis Shapovalov (32°) en la ronda previa, tras un contundente 6-1, 6-4 y 6-2. Musetti será el segundo italiano con el que jugará Carlitos en este cuadro principal: en el estreno, derrotó a Flavio Cobolli (159°) en sets corridos.

El número 1 del mundo, tras la ausencia de Rafael Nadal, buscará continuar con el legado español en el Abierto de Francia e intentará cosechar su segundo títulos de Grand Slam (ya consiguió el US Open 2022).

En la vereda de enfrente, Lorenzo también viene de lograr una muy sólida presentación en la tercera ronda. En esta ocasión, venció a Cameron Norrie (13°) por 6-1, 6-2 y 6-4. En este certamen, ya igualó su mejor participación en un torneo major: en Roland Garros 2021 también había alcanzado esta instancia (derrota ante Novak Djokovic).

Este cotejo se llevará a cabo este domingo, 4 de junio, no antes de las 09.30 (horario argentino). Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+