<
>

Khachanov se afianza entre los mejores de Roland Garros

Ni Daniil Medvedev ni Andrey Rublev: Karen Khachanov (11°) es el representante ruso que brilla en esta edición de Roland Garros. Luego de la temprana caída de sus compatriotas, el ex Top 10 cumplió con el favoritismo sobre Lorenzo Sonego (48°) y firmó la victoria por 1-6, 6-4, 7-6 (7) y 6-1 después de tres horas y media en cancha para establecerse por segunda ocasión en su carrera entre los ocho mejores de París. Es, además, su tercera aparición consecutiva en esa instancia en Grand Slams.

El nacido en Moscú hace 27 años, 8° del mundo en 2019 y dueño de cuatro títulos en la gira masculina, aterrizó en Francia con un balance de 19 partidos ganados y 10 perdidos en la primera mitad del año con las semifinales en el Abierto de Australia y Miami como lo más destacado hasta el momento.

En París estos días alcanzó las 21 victorias en el torneo con resultados satisfactorios sobre Constant Lestienne, Radu Albot, Thanasi Kokkinakis y Lorenzo Sonego. Así, sumó su tercera aparición consecutiva en cuartos de final de Grand Slam -quinta en general-. El resultado más destacado hasta aquí en Majors han sido las semifinales seguidas del US Open 2022 y el Australian Open 2023.

En la próxima ronda se medirá por un lugar entre los últimos cuatro con Novak Djokovic (3°) o Juan Pablo Varillas (94°). El serbio lidera 8-1 el head-to-head mientras que con el peruano todavía no se han cruzado en el circuito.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+