Tenis
ESPNtenis.com 316d

Fran Cerúndolo buscará el batacazo en Roland Garros

Francisco Cerúndolo (23° del ranking ATP) está marcando la actuación más sobresaliente de su carrera en esta edición de Roland Garros. Por delante se le presenta el partido más importante en su estadía en Grand Slams hasta el momento. Del otro lado, en los octavos de final, espera Holger Rune (6°), uno de los favoritos teniendo en cuenta su presente y el gran paso que tuvo en la gira sobre polvo de ladrillo. ¿El N°1 de Latinoamérica dará el batacazo?

El nacido hace 24 años en Buenos Aires, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueño de un título ATP en Bastad 2022, llegó a París como el 23° preclasificado con una mochila de 20 partidos ganados y 14 perdidos en la primera mitad del año con la definición en el 250 de Lyon como lo más destacado hasta aquí. 

En Roland Garros logró meterse por primera vez en su carrera entre los mejores 16 de un Grand Slam con actuaciones sobre Jaume Munar, Yannick Hanfmann y Taylor Fritz pero quiere más: los cuartos de final. Para ello, deberá tumbar al cuartofinalista de la última edición, Holger Rune. El danés ha tenido una temporada sobre polvo de ladrillo con grandes resultados entre los que destacan las definiciones Masters 1000 en Monte-Carlo y Roma, además del título en Múnich. 

El único antecedente entre ellos se produjo en el Challenger Tour cuando el sudamericano le ganó en Manerbio 2019 en parciales corridos. 

En esta oportunidad, el cruce se dará el lunes desde las 08:00 hs (Argentina), 07:00 hs (Chile), 06:00 hs (Colombia y Perú) y 05:00 hs (México). Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^