<
>

Coco Gauff, con chapa de candidata en Roland Garros

Coco Gauff, sexta del ranking WTA, pisó fuerte en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros, sacó chapa de favorita y accedió a cuartos de final después de llevarse el compromiso ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (100ª) con parciales de 7-5 y 6-2.

La joven de 19 años, que en la fase previa enfrentó por primera vez a una jugadora de menor edad en torneos de Grand Slam, dio un pasito más en el polvo de ladrillo parisino que el año pasado la vio arribar a la final, instancia en la que fue vencida por Iga Swiatek.

La estadounidense pasó algunos sobresaltos en el primer parcial, pero supo encontrarle la vuelta al tenis de la eslovaca para poner su apellido entre los mejores ocho del certamen por tercer año consecutivo en París, siendo la más chica en conseguir esa gesta en un Major desde la rusa Maria Sharapova en Wimbledon entre 2004 y 2006.

El suelo francés le sienta cómodo a la norteamericana nacida en 2004 que continúa soñando con alzar el primer trofeo de esta categoría. Para eso aún falta y mucho, pero Cori sabe que tiene con qué.

En la próxima ronda, Gauff, que afirmó estar contenta con que el horario nocturno sea ocupado por los hombres, se medirá con la vencedora del duelo entre la polaca y número uno del planeta, Swiatek, y la ucraniana Lesia Tsurenko.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+