<
>

Tsurenko explicó su sorpresivo y repentino retiro ante Swiatek

Lesia Tsurenko (66° del ranking mundial) terminó su enorme participación en Roland Garros 2023 de la peor manera: no pudo ni siquiera completar el primer set ante Iga Swiatek (1°) en los octavos de final, ya que debió retirarse del encuentro. Tras esto, la ucraniana habló en conferencia de prensa y explicó las razones.

"Seguramente tengo algo como lo de Rybakina, una especie de virus. Mi cuerpo no pudo soportarlo. Hice todo lo posible para manejarlo, fue duro para mí. No pude practicar ayer, y hoy estuvo difícil para mí calentar. Esperaba comenzar el partido y sentirme un poco mejor", comenzó declarando.

Luego, se explayó: "Desafortunadamente estaba empeorando, así que tuve que parar porque no era la forma en que quería estar en la cancha y jugar al tenis. Los latidos de mi corazón eran demasiado altos. Creo que necesito otros dos, tres días para recuperarme".

"Esta es probablemente la mejor temporada en arcilla para mí, incluidos los torneos en Madrid y Roma. Estoy muy feliz de que esta vez mi relación con la superficie haya sido mejor. Siento que cada partido es como una gran felicidad para mí. Me decepciona tener días como este", hablando acerca de su año.

Pese a la triste despedida de París, no todo es desalentador para Tsurenko: subirá 23 casilleros en el ranking mundial y quedará como 43° del mundo. Su mejor ranking había sido 23°, en 2019. Además, pudo igualar su mejor desempeño en un Grand Slam: también en Francia, pero en 2018.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+