<
>

Zeballos y Granollers son semifinalistas de Roland Garros tras vencer a los N°1

El argentino Horacio Zeballos (19° del ranking ATP) y el español Marcel Granollers (21°) dieron la gran sorpresa y eliminaron al británico Neal Skupski y al neerlandés Wesley Koolhof, los N°1, por 6-3 y 7-6 (4). De esta manera, accedieron por segundo año consecutivo a las semifinales de Roland Garros.

Atrevidos, sueltos y precisos. Así se los vio a Zeballos y Granollers durante la hora y 35 minutos que duró el partido. La pareja argentina/española salió a jugarle de igual a igual a la mejor dupla del mundo y los superó con justicia. Una victoria que los ubica en el lote de grandes candidatos al título.

No llegaban con las mejores sensaciones al segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, llegaron a meterse entre las cuatro mejores parejas tras derrotar previamente a Griekspoor/Stevens, Bolelli/Fognini, Melo/Peers y los mencionados Koolhof/Skupski. La mejor noticia de todas es que aún no han perdido sets en todo el torneo.

De esta manera, llegan a su sexta semifinal Major juntos. Anteriormente, también lo habían logrado en el US Open 2019, Wimbledon 2021, Roland Garros 2022 y el Abierto de Australia en 2022 y 2023. En Nueva York y Londres también pudieron acceder a la final, pero se fueron derrotados.

El marplatense y el barcelonés, campeones de siete títulos en conjunto, están a solo dos partidos de poder levantar el trofeo más importante de sus carreras. Aguardan rival en las semifinales y el mismo saldrá del duelo entre Ivan Dodig/Austin Krajicek vs. Kevin Krawietz/Tim Puetz.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+